Juan Pablo Benavente

Pequeños destellos en el abismo

Fotógrafo: Juan Pablo Benavante

IG: @jpbenavente    Profesión: Arquitecto, Universidad de Chile   Estilo: Fotografía Callejera, Fotografía de Arquitectura  Exposiciones: Estallido del Arte –  Galería 3.14 y Cronología Visual de la Revuelta –  Galería Casa Amalia

Las fotografías de Juan Pablo coincidieron con los montajistas en una de las miles de intervenciones feministas de fines del 2019 en el fulgor de las calles de Chile. El emocionante grito de una ciudadanía en rebelión calaba en el más profundo origen de nuestra desigualdad social, marcando un punto de no retorno. La desesperanza parecía llevarnos a un abismo del cual no saldríamos nunca, la historia parecía escrita, hasta que unos escolares corajudos dieron los primeros destellos para recordar que entre todos podemos salir a flote tras años de caída en el abismo.

El ojo del artista se convierte en un destello que arroja luz, no gracias al detonador sino que a las acciones de la ciudadanía llena de sangre expresándose en esta democracia amenazada por las botas de militares ordenadas por el capital. La solidaridad social, la valentía y la resistencia tiene a los dueños del poder temiendo que sus súbditos salgan del abismo.

La Santa Muerte de las instituciones                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *