Montaje

¿Qué es Montaje?

Montaje nace desde la necesidad de dar una excusa para echar fuera el descontento, el dolor o el terror. Nos reunimos varios montajistas en lo que en principio sería un taller literario, pero las palabras parecían desbordarse a caudales. Coincidimos en la necesidad de transmitir nuestra crítica al calor de una sociedad cada día más ingenua a los montajes diarios del poder. Ante tanto megalómano con poder, ante tanto engaño y tanto autoritarismos de la sociedad actual; decidimos dejar de guardar silencio.

Creemos que frente a estas cuestiones que nos impiden ser dueños de nuestras vidas el ejercicio del escribir, narrar, reflexionar o poetizar nos permite desmontar el escenario que se nos presenta. Develar los montajes diarios y al menos montar la propia creación. O creas o te crean.

Sabemos que abunda la cultura de la emancipación, por lo que trataremos de sumar a la mayor cantidad de creadores en nuestro espacio. Podrán montar un cuento, un arma, un poema, una joya, incluso un mueble. Podrán desmontar una mentira de las autoridades de turno o de la prensa o de quién quieran.

 

MONTAJISTAS:

Miguel Echeverría Madrid Cofundador y administrador de Montaje. Estudié para cientista político, todas las veces político. Poeta tosco como las balas que mataron a De Rokha y al Tábano en un mismo año. Quería ser Burroughs, cuando escribía para el Alarido y Revista Córtela. Debo un montón de historias sobre deudas.

Sebastián Novajas C. Cofundador y administrador de Montaje. Abogado (por pasatiempo) y diplomado en escritura creativa. Lector y escritor por necesidad. Con Cormac McCarthy y Rubem Fonseca como guías por este mundo de las letras.

Ricardo Salazar Saavedra. Cofundador y administrador de Revista Montaje. Profesor de Historia en cualquier parte, Magíster en Educación si andamos con esas. Con Bukowski, Jack London y los Ray’s Loriga y Bradbury me tomaría algo.

Consuelo Moreno. Cofundadora y administradora de Revista Montaje. Mujer feminista y futura periodista, en busca de que la escritura periodistica navegue como en una novela mágica.

Florencia García-Huidobro F. Confundora y administradora de Montaje. Bailarina de danza árabe, funcionaria judicial y periodista con el deseo de crear grandes párrafos sobre el lado humano de una sociedad generosa de información. Busco aplicar curiosidad, derrochar paciencia con las caderas y cultivar discreción en las versátiles voces que brinda este oficio. Como Leila Guerriero casi siempre me gusta lo que traigo en los brazos, porque es, casi siempre, algo profundamente vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.