Reseña: “La crociera Giramondo Una sorpresa a bordo” de Marzia Sottero. Por Rita Bompadre

 

“Navegaba un barco cargado de pasajeros y de sus sueños. Tocando costas de todo el mundo y acariciando inmensas extensiones de agua, el crucero cumplió todos los deseos. Los pasajeros y la tripulación del crucero embarcaron, cada uno con su propia historia. Es uno de ellos del que queremos hablarles.”Así comienza “La crociera Giramondo Una sorpresa a bordo” de Marzia Sottero (Hever Edizioni, 2023 págs. 136 18,00 €) con dibujos de Cristina Bo.

La nueva aventura literaria de Marzia Sottero viaja a bordo de una historia apasionante y sorprendente que debe leerse con ojos de asombro y entusiasmo, y saborearse con el apasionante gusto por las empresas formidables. El autor da el encanto narrativo de lo inesperado a través del tormentoso y picaresco entrelazamiento de acontecimientos abrumadores, describe la espontaneidad de emprendimientos excepcionales, añade el efectivo detalle de las ingeniosas vicisitudes en la brillante, inteligente y pedagógica impronta lingüística, en la atractiva y entretenida formación de lectores jóvenes. Navega por el universo evocador de exploraciones asombrosas para enriquecer la sensibilidad de los itinerarios humanos, para comprender el valor ejemplar de las travesías auspiciosas, para salvaguardar el tiempo afortunado de los deseos y los sueños.

Marzia Sottero confirma la sugestiva importancia de la aventura como elemento precioso y necesario de su universo encantador, ilustra la geografía didáctica de los horizontes de cada cuento de hadas, motivando a abrazar la naturaleza de la función pedagógica de sus personajes, todos animados por el espíritu del conocimiento y de realización. Destaca la curiosidad de la exploración en un territorio imaginario, renueva la inclinación expresiva hacia la calidad de vida lúdica y novelesca, desarrolla la enseñanza universal de la dinámica viva y colorida de las imágenes que captan el intrigante comentario de la historia, representa la parábola fantástica. del potencial convincente del personaje de cada personaje. La escritura de Marzia Sottero destaca el vínculo cognitivo, emocional y tranquilizador de la fantasía, esencial para comprender su auténtico talento en la ficción ilustrada, para realzar la prodigiosa y extravagante historia en su extraña e inesperada completitud.

El cuento de hadas de Marzia Sottero atrae y fomenta el impulso hacia la apertura hacia los demás y sus significados, estimula la extraordinaria visión inventiva y el impulso vital en el recurso formativo de la particularidad interpretativa, expone la cualidad demostrativa de los sentimientos, el compartir y la ‘amistad’. Busca el ideal valiente e irresistiblemente temerario en el espíritu recreativo para capturar la perspectiva intrigante, para profundizar en el mundo en su trabajo de rescate. “La crociera Giramondo Una sorpresa a bordo” habla del Capitán Toldo que quiere transformar su barco en un fascinante crucero Giramondo y con una voluntad ambiciosa trae consigo una tripulación cualificada, capaz de seguir su grandioso itinerario. Ellos son Checo, la morsa Nostromo, Olso, el sobrecargo del barco, el oso polar, Trifola Masterchef, Corallina la ayudante del barco, Pepito Guacamole, el manitas y otros curiosos y originales protagonistas. De repente aparece en escena Pinguetta, como una sorpresa a bordo, un pingüino se coló en el barco que acompaña temerarios acontecimientos, provocando estragos y alegría exuberante, en el carrusel de lo imprevisible, es testigo de un caso sospechoso que desata sensacionales investigaciones y sensacionales descubrimientos, pero que realiza la belleza de la esperanza y del bien, por los caminos del corazón.

 

Marzia Sottero nació en Ivrea y trabajó en Olivetti SPA, desde el año 2000 trabaja para una conocida compañía de cruceros italiana con sede en Génova, ciudad donde se graduó de la A.S.D. KI, Escuela de Profesores de Hatha y Raja Yoga, cultivando su pasión por la cultura y la filosofía oriental. Vive en Vestignè, un encantador pueblo de la zona de Canavese, y también paasa parte de su tiempo en Irlanda, por motivos afectivos. El encanto de estos lugares ayuda a inspirar sus cuentos de hadas de Magdaluna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *